Este libro recoge por primera vez las evidencias científicas del neologismo –creado para la ocasión - aprenseñar: aprender enseñando. Las investigaciones disponibles muestran que, en determinadas condiciones, la actividad de enseñar –exclusivamente humana- comporta oportunidades de aprendizaje para quien la desarrolla. Si es así, ¿por qué no promovemos que nuestros alumnos aprendan enseñando a sus compañeros? Ello permitiría aprovechar las diferencias y acercar las instituciones educativas al aprendizaje informal que, potenciado por las tecnologías, ofrece relaciones igual a igual (P2P), basadas en aprender enseñando.
El libro recoge múltiples prácticas reales, en las cuales los estudiantes –en escuelas, institutos o universidades aprenden enseñando a sus compañeros. El libro ofrece, desde las evidencias de la investigación, guías prácticas para que los profesores podamos enseñar aprendiendo, lo que nos permitirá actualizar nuestros conocimientos y vivir la profesión con más plenitud.
Descargar Aprenseñar: Evidencias e implicaciones educativas de aprender enseñando (Educación Hoy Estudios nº 130) pdf David Duran
libro Aprenseñar: Evidencias e implicaciones educativas de aprender enseñando (Educación Hoy Estudios nº 130) pdf
libro Aprenseñar: Evidencias e implicaciones educativas de aprender enseñando (Educación Hoy Estudios nº 130) gratis
Tuesday, May 22, 2018
Aprenseñar: Evidencias e implicaciones educativas de aprender enseñando (Educación Hoy Estudios nº 130) libro David Duran epub
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.